Introducción:
En las últimas décadas, las estructuras de las organizaciones se han complicado como resultado de la globalización de los mercados, los cambios en tecnología de producción y servicios, los cambios en las sociedades y aumento de la competencia. Para lograr eficiencia en el desarrollo del recurso humano, se hace necesario establecer una administración estratégica que establezca componentes bien diseñados sobre el reclutamiento, selección, plan de capacitación y desarrollo, evaluación y retroalimentación, así como la forma de pagos, prestaciones y relaciones laborales.
Es importante tener siempre presente como Gerente de cualquier organización, que el recurso más preciado es su capital humano; de ahí los administradores deben ser capaces de diseñar un Sistema congruente con la Planificación estratégica , misión, visión de una organización.
Toda organización debe tener claramente establecido los perfiles del personal que requiere para lograr la eficiencia y capacidad de respuesta a sus clientes.
A su vez, se debe establecer un plan de incentivos que motiven a sus colaboradores en la gestión de sus tareas. Esto a su vez debe estar relacionado con la necesidad de formación continua y los pagos de acuerdo a sus funciones.
Con un sistema bien elaborado e implementado se proyecta el éxito de cualquier empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario